jueves, 22 de marzo de 2012

YAHAYRA CONTIGO: Dan de baja a Sargento PN aceptó RD2,000 de Omega

YAHAYRA CONTIGO: Dan de baja a Sargento PN aceptó RD2,000 de Omega: La Policía Nacional dio de baja este jueves a un sargento de esinstitución, tras comprobarse que aceptó una dádiva del cantante Omega, qu...

jueves, 1 de marzo de 2012

Chávez en Twitter: "¡Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor!"


(CNNMéxico) — La cuenta en Twitter de Chávez (@chavezcandanga) emitió este miércoles su primer mensaje desde la operación del mandatario.

“¡Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! ¡Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor! ¡Les mando todo mi amor supremo! Viviremos y venceremos”, se pudo leer en un primer mensaje.

Entre tanto, el vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jaua, dijo que el presidente Hugo Chávez se encuentra en pleno proceso de recuperación al afirmar que mantuvo una conversación con él en la que le sintió con "voz firme, enérgica y victoriosa", informó EFE.

"Está en pleno proceso de recuperación y se despidió con viviremos y venceremos", dijo Jaua en una entrevista con el canal de televisión estatal VTV, al comentar la conversación que Chávez le pidió que compartiera con los venezolanos.

En el único comentario oficial sobre la salud de Chávez que se ha emitido desde este martes, cuando el propio vicepresidente informó sobre la operación del presidente. Jaua dijo que Chávez "con voz firme, enérgica y victoriosa le manda un saludo fraterno a todo el pueblo, su amor y agradecimiento".

El mandatario fue sometido este lunes en La Habana a una intervención quirúrgica en la que se le atendió una "lesión pélvica", en la misma zona del cuerpo de la que se le extrajo un tumor canceroso en junio del año pasado.

En la cirugía se le extirpó, además, el "tejido circundante a la lesión", según explicó el vicepresidente Jaua, quien aseguró que el postoperatorio era estable y que Chávez se recuperaba adecuadamente.

"Te puedo dar testimonio de la firmeza con que sentí al comandante presidente Hugo Chávez, quien me dijo que estaba hablando así porque se acababa de tomar un consomé y eso le hacía tener la voz muy enérgica", afirmó Jaua.

El funcionario también trasmitió los saludos y felicitaciones del presidente a los miembros de la presidencia por la presentación del informe de Memoria y Cuenta del año pasado, y por las diversas tareas relacionadas con los programas de gobierno que han realizado.

Chávez, de 57 años, viajó a Cuba el pasado viernes para operarse después de que en un examen médico de rutina se le encontrara una "lesión" —no usó la palabra tumor— de dos centímetros.

Aún no se ha informado del tiempo que permanecerá en la isla ni se han dado más detalles sobre la naturaleza de la lesión por la que se intervino al presidente venezolano, quien prepara su camino a las elecciones de octubre, donde enfrentará al líder opositor Henrique Capriles en busca de un cuarto periodo en la Presiden