lunes, 21 de marzo de 2011

NO ESPEREMOS LO PEOR EN EL CASO DEL CHINO ESTRELLA


No esperemos lo peor en el caso de Chino Estrella
Por Bolívar Balcacer

Cuenta la historia que había un hombre llamado lázaro que mendigaba, lleno de lepra frente a la puerta de un hombre rico, que anhelaba saciar su hambre con las migajas que de la mesa del hombre rico se escapaban, todos los perros del vecindario lamían sus llagas, y el pobre hombre pacientemente lo soportaba.
Estas son letras de la canción "Lázaro y el hombre rico" que magistralmente interpreta el artista cristiano dominicano Raffy Colón, las traigo para llamar la atención de aquellos que pudiendo ayudar a un ser humano que lo ha dado todo por la comunicación, lo ven caminar tristemente con paso lento, arropado por el crecimiento gigantesco de la elefantiasis que prácticamente nos lo va arrancando en nuestras narices como pasó con Nelson Rossi con Thomas Polanco y recientemente con Ricardo Paredes..
No esperemos que la enfermedad, la tristeza y el desamor nos arranquen también al Chino Estrella, he sido testigo que él ha tocado varias puertas, pero todo queda en simples promesas, promesas incumplidas, promesas que nunca se cristalizan porque estamos muy ocupados y cuando pasa lo peor entonces queremos venir a remediar, o a gemir cual hipócrita en el camino de la mentira frente a la funeraria donde posa inerte el cuerpo del amigo.

El Chino Estrella se nos apaga lentamente en nuestros ojos, el hombre que se entregó por el arte, que dio lo mejor de él, que le ha tocado puerta a figuras sociales, políticas y artísticas a las cuales ayudó en su momento de abundancia pero no ha recibido el apoyo solidario ante la precariedad que vive hoy, fruto de que lo que poseia lo ha gastado en su enfermedad
El Presidente Leonel Fernández quien no era nadie cuando ya el Chino era una figura universal, es uno de esos tantos personajes que el artista le tendió la mano desde muchacho, conoce el caso pero lo a tratado con paños tibios, como si no le importara la realidad del amigo, compañeros de andansas juveniles en el mismo barrio, la que se puede solucionar con una comunicación oficial vía cancillería con el Gobierno de Cuba, que es donde se tratan los casos de elefantiasis con mayor precisión, porque han especializado en el problema.
El presidente lo sabe, es tan así que existe una respuesta a una comunicación del Chino a palacio de gobierno en la que en una parte de la misma, emitida vía email desde la mansion presidencial el Martes 6 de Octubre del 2009 a las 9:25:47 AM le contestan: "Le escribo

atendiendo instrucciones de la Lic. Yarima Sosa, Asistente del Señor Presidente de la República , para solicitarle nos haga llegar el expediente médico, relacionado a su estado de salud, esto es con fines de poder tramitar la ayuda que su caso requiera"
Se envió el informe pedido, pero de ahí no ha pasado, como sucede con los que no tienen dolientes en nuestro país, el Chino empeora cada segundo sin la mano solidaria de los comunicadores dominicanos de New York y del país, de esos que supieron darse lustre con los premios del Chino o de los que se favorecieron de la abundancia económica de este hombre en los tiempos de "vaca gorda", Acroarte NY, Acroarte Santo Domingo, CDP ni otra institución vinculada a los medios se preocupa por la gente como el Chino, porque a ellos solo les importa su entorno y la vanidad.
Ya lo dice Jhonny Ventura en su disco Resumen, "en la vida yo contaba con amigos, pero todos me fallaron cuando los necesité". Orlando Contreras en cambio profundiza más cuando establece que: " veo en mi soledad
que esa llamada amistad es tan sólo una ilusión
cuando uno está en condición, tiene amigos a granel
pero si el destino cruel hacia un abismo nos tira
vemos que todo es mentira y que no hay amigo fiel"

Carlos Gómez se comprometió públicamente a ayudar al Chino pero eso es solo utopías, los pobres aunque sean ricos, no salen de su miseria, no la económica sino la mental, igual caso pasó con Felix Cabrera, o con la gente del consulado en New York, Danilo Medina por igual, como ya le he planteado, también el presidente Fernández ha mostrado su insensibilidad ante el caso del Chino.
Al parecer, al Chino Estrella le ha tocado vivir la amargura que vivió el conde Garnica, quien lo dio todo por los suyos y al final tiene que estregarle en la cara a la gente
Soy el olvidao el mismo que un día
se puso de pie tragando tierra y saliva
camino hacia el sol para curar las heridas

Evitemos que la elefantiasis nos arranque al Chino, alarguémosle la vida, estamos a tiempo, es cuestión de unir ideas y conceptos y enviarlo al Instituto de Angiología, específicamente a la clínica para extranjeros Cira García de Cuba, para que se le haga "una verdadera reconstrucción de la pierna, en la que se le extrae el sobrante y se le aplican injertos".
De acuerdo a los especialistas, el origen de la enfermedad es la falta de irrigación sanguínea en la zona, que provoca la aglomeración de grasa y tejido hasta formar una masa de varios kilogramos.
Si por una de esas cosas de la vida al Chino Estrella le amputan la pierna, o en el peor de los casos dejara de existir entre los mortales, los culpables únicos, serán los gremios comunicacionales de New York y Dominicana por su falta de criterio y solidaridad con uno de sus miembros, y el Presidente Leonel Fernández por su dejadez y deslealtad al amigo fiel que no solo lo dio todo por él, sino por la patria misma.
La suerte pende del destino ya



Hasta nuestro próximo comentario

miércoles, 16 de marzo de 2011

Dejan Tessie Sánche fuera de los casandras


ocho días del evento, a la locutora y publicista Tessie Sánchez le dieron un "golpe de estado" como coordinadora de prensa en los premios Casandra, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
El comité ejecutivo de Acroarte había entregado una carta a su presidente Feliz Vinicio Lora, objetando a Tessie Sánchez, aunque Wanda Sánchez (que no tiene con ella ningún parentesco por el apellido) y que forma parte de la directiva, se opuso a firmar el documento.
De acuerdo a lo que indagó Fuegoalalata.net, Lora no le quedó más remedio que aceptar la petición del comité y en el puesto de Tessie Sánchez fue designado el periodista Samir Saba, del que se alegó es miembro de la institución y así la remuneración económica que se genera por ese trabajo se quede entre uno de los suyos que esté desempleado.
Particularmente eso lo veo bien pero habría que establecer si Samir está realmente sin trabajo o qué criterios se emplearon para asignarle esas funciones.

Lo que dice Tessie
Hoy más temprano, Tessie Sánchez en su cuenta de Facebook colgó una carta abierta en la que expresa que "el tiempo es el mejor aliado para todo en la vida y una vez culminados los premios Casandra, muchas cosas se pondrán en su justo lugar, pues ante todo, la transparencia, la justeza y la dignidad del Premio, debe ser defendida por encima de todas las "indelicadezas".
"Sólo me resta decir que la lealtad y la entrega a los verdaderos amigos, es algo que ni se compra ni se vende, así como también es algo que no muchos valoran, porque simplemente no conocen su significado”, expone Sánchez.
Ella tenía tres años a cargo de la coordinación de prensa del Casandra y en la actual edición venía trabajando desde noviembre del 2010.

Karen Rodríguez dominicana en American Idol



NUEVA YORK._ La cantante dominicana está sobresaliendo en el afamado concurso American Idol de la cadena de televisión Fox. Karen Rodríguez, quien se define admiradora de Selena y Beyonce, está impresionando a los jurados, entre estos a Jennifer López y está a un paso de convertirse en la nueva estrella del Reality Show que en esta edición ha atraído a más de 30 millones de televidentes. Criada en el Alto Manhattan, el barrio de Nueva York con mayor población dominicana en el mundo, Rodríguez se está ganando el corazón no sólo de los millones de televidentes que siguen el certamen, sino también de varios miembros del jurado.

Su padre es Sal Fernández, director de la escuela pública IS 52 y su presencia en la décima edición de American Idol, ha impresionado e impactado tanto a los dominicanos y dominicanas residentes en la metrópolis, como a anglosajones y otros latinos radicados en los Estados Unidos.

Karen, es la única hispana participando en la presente edición del programa y este miércoles, enfrentará su más fuerte prueba de fuego, cuando se enfrentará a poderosos rivales. Miembros del jurado la han catalogado ya como una artista completa, lo que le aporta cierta ventaja sobre los contrincantes.

La canta actriz de origen boricua, Jennifer López, considera que la dominicana es una de las candidatas con mayores posibilidades en la competencia de American Idol. La intérprete dominicana que cuenta con una voz que asombra y es bilingüe, ha interpretado los temas “I could Fall in love” (Podría caer en el amor) y “No me queda más” (original de la fallecida Selena Quintanilla).

La extraordinaria interpretación de ambos temas, llevó a J – Lo a decir que “Karen, es la competidora más fuerte que tenemos”. La dominicana es admiradora de Selena, asesinada el 31 de marzo 1995 en Corpus Christi (Texas). López es la actriz que personifica a Selena en la película que lleva el nombre de la malograda intérprete del género Tex Mex.

El padre, la madre y los familiares de Karen, están pidiendo a la comunidad apoyarla masivamente el miércoles de esta semana, llamando al (1866) -436-5711 o enviar mensajes de texto con la palabra “Vote” al 5711 desde celulares de la empresa AT&T, al finalizar el concurso de esta semana.

El programa se transmite en vivo de costa a costa en Estados Unidos los miércoles y jueves a las 8:00 de la noche (Este) y 7:00 (Centro) y se puede seguir en el canal my Fox % en Nueva York, New Jersey y Connecticut. Karen, además de Selena, tiene como una de sus grandes ídolos a Beyonce.

Dijo que con su participación busca en American Idol, busca lograr el sueño de convertirse en una intérprete de fama internacional y de ganar el primer lugar, se lo dedicará a la comunidad latina y en particular a su familia.

“Vine a American Idol porque creo en mi corazón, en lo que hago y porque quiero hacer cambios en la música”, dijo en unas declaraciones a la cadena Fox, añadiendo que tiene fe en que será electa la ganadora del primer lugar.

Con Karen, quedan 12 competidores, luego de que 30 millones votaran por sus preferidos. Esta semana es decisiva para que la dominicana conquiste el pináculo de su sueño.

ARACELY ARAMBULA QUIERE VER A LUIS MIGUEL EN LA CARCEL


Hoy dia el mensajero Twitter esta siendo utilizado mayormente por figuras de la farándula, para no dar la cara en la televisión por los problemas que cargan, llenan sus paginas de quejas y descargan todo lo que llevan dentro.

La Actriz Aracely Arambula a través del Twitter cuenta todo lo que le está pasando a ella y a sus pequeños, también aprovecha para lanzarle sus pedraditas al Sol de México.

Aracely ha expresado públicamente que es ella la que mantiene a sus dos hijos y que Luis Miguel el padre de los pequeños no la apoya para nada.

Cuando Joaquin Lopez Doriga subió a la red, lo que le pasara a los padres que no le dan pensión alimenticia a sus hijos:

“Presentan iniciativa para encarcelar a los padres divorciados que no cumplan pago de pensión. Habra Buro de morosos”

Después La guapa Actriz le hizo retwitt y escribo: “!Ay! ” Sera que con esa expresión da a entender que de no mantener Luis Miguel a sus dos hijos, muy pronto ira a parar a la cárcel.

Dicen que Aracely esta siendo aconsejada para que no le pase lo mismo que supuestamente le paso a la mama de Michelle Salas, hija de Luis Miguel.

ALEJANDRO FERNANDEZ GAY?


Andan corriendo chismes y rumores acerca de la sexualidad del Cantante Alejandro Fernandez, pero lo mas sorprendente es que algunas personas lo dicen con tanta seguridad que están sembrando la duda en los oídos de sus seguidores.

Por un lado dicen que el Potrillo continua su relación con Ayari Amaya pero cuentan que en Guadalajara se corre el rumor que el Cantante no le gustan las mujeres y que se le cambio el gusto por los hombres, pero que sea cierto quién sabe.

Lo cierto es que en una ocasión Vicente Fernandez critico al Cantautor Juan Gabriel, luego acepto cantar con el, aunque despues no se llego a ser realidad. En otra ocasión Chente no quiso opinar sobre los gays, pues dijo que nunca se sabe si pueda salir un gay en la familia.

Si esto es cierto, algunos creen que a Alejandro de Potrillo le quedaria muy poco y despues que mal se miraria Chente despues de haber criticado a Juanga en el pasado.

Por eso no hay que escupir hacia arriba!

MANUEL MIJARES YA TIENE NOVIA


Se corre el rumor Manuel Mijares ya vive con su novia Lorenza Vildósola de 43 años. La nueva novia del ex de Lucero ya vive en México, tiene una hija y ya tuvo una relación con Luis Manuel Peralta ex de Alejandra Barros y ex novio de Anette Michel.

EDUARDO CAPETILLO CULPA A LA PRENSA DE SU FRACASO


El Actor Eduardo Capetillo y su esposa Biby Gaytan dejaron Televisa para moverse a TV Azteca en donde los planes de grabar novela se les vino abajo.

La telenovela “Soy del Barrio‘ era un proyecto que estaba destinado para la pareja, pero por alguna razón ya no salio al aire.

Dicen que en Televisa dejaron de interesarse por Eduardo y que el interés de la empresa estaba puesto en su esposa Biby.

El Actor parece estar molesto porque los medios informaron de que el proyecto en el que iba a participar se desplomó y fue cancelado, ahora Capetillo está culpando a los medios.

Cuando las cosas no salen como se habían planeado, entonces no se busca quien las deba sino quien las pague y serán los medios los que tendrán que pagar por los platos rotos.

Por algo debe ser que no pega ni como Actor ni como Cantante y dicen que el éxito de Biby fue porque para cantar y actuar salia enseñando el cuerpo, pero hoy que ya no enseña para que?.

Otra critica que le hacen a la pareja es que Azteca no puede apostar por ellos, pues Eduardo no dejaría que ella actué con otro sino es con el y entonces se imaginan que aburrida seria una telenovela con ellos de protagonistas, quien se las va a creer.

Lo bueno seria ver a Biby con los galanes que se dan buenas agarradas, pero se duda que Lalo sea tan tonto de dejarla actuar después de ver lo que les paso a Lucero y Mijares; si antes no la dejaba, ahora mucho menos.

Eduardo le hecha toda la culpa a la prensa, pero si ellos mienten, ¿entonces en donde esta la novela de Capetillo y Gaytan en TV Azteca?

Cristina Saralegui racista o glamurosa??



En un principio se había dicho que la Presentadora Cristina Saralegui formaría parte de las filas de la cadena TV Azteca para competir con la peruana Laura Bozzo pero nadie creía que la cubana llegaría a instalarse en México para producir su programa.

Con el fin de ponernos al día, se anuncio que Cristina se unirá a las filas de Telemundo dejando así con las ganas a los de TV Azteca.

Muchos dicen que Cristina no es del pueblo pobre, sino que inclina al balanza hacia los adinerados y famosos, de tal manera que llegar a México y convivir con gente como la que convive la Srta. Laura, podría bajarle el cache a la Sra.

Ahora por la decisión de Cristina de no trabajar en el país Azteca, la están llamando racista en algunos foros y además dicen que ella no sacrificaría su tranquilidad y su comodidad para irse a México a ayudar a los mas necesitados.

De todo hay en la viña, hay gente que trabaja por necesidad económica, otros porque no quieren alejarse de los reflectores y hay filántropos que les gusta ayudar a los que padecen toda clase de necesidades, sacrifican el glamour porque les nace ayudar a sus semejantes.

Don Francisco se defiende de las acusaciones de soborno



En un tremendo escándalo de reclamo de paternidad se ha visto envuelto el Presentador Mario Kreutzberguer, conocido como Don Francisco.

Supuestamente allegados del Presentador se pusieron en contacto con el Bioquímico Luis Velasquez Almonacid quien se puso en contacto con un Funcionario del SML para adulterar las pruebas de ADN que la harían a Don Francisco.

Después de haberse enterado Don Francisco de las acusaciones, inmediatamente salio a dar la cara para decir:

“Yo jamás he estado involucrado en esto, me pondré a la disposición de la justicia”

No creo que a nadie se le acuse de algo que no hizo (indirectamente) Don Francisco niega haber conocido a Velasquez .

“Esta es la primera vez en mi vida en que me he visto enfrentado a una demanda publica de un tribunal. Y quiero venir a conversar con un Fiscal para que me pregunte lo que quiera y decir que yo jamás he sobornado a nadie, no conozco al Sr. Velasquez que aparece en la prensa”

El Señor Velasquez también confirmo que no tiene amistad con Don Francisco pero que efectivamente si la tiene con su allegados.

Naturalmente que no iba ser Don Francisco el que directamente haría el soborno, pero no se descarta la idea que pudo haber utilizado a terceras personas, a quien no le gustaría zafarse de ese cargo, después de estar gozando de dignidad y prestigio.

Acerca de la manipulación del ADN Don Francisco dijo:

“Tampoco se nada de que tenga que ver con una manipulación en el SML. Todo lo que he hecho en esta demanda ha sido dentro de la ley. He contratado y he cumplido con todo lo que ese tribunal me ha solicitado”

Ojala que las autoridades chilenas hagan justicia y no se dejen sobornar, para que se descubra la verdad

COMUNICADO DE PRENSA EN DEFENSA DE MARIO CIMARRO



Nos a llegado un comunicado de el club oficial de fans del actor Mario Cimarro donde muestran su apoyo y defensa al actor.

“” Desde el foro de Las Juanchas de Mario Cimarro, queremos expresar nuestro más rotundo rechazo a la revista TVy Novelas por el continuo acoso a Mario Cimarro, no solo en su condición de actor sino también en su esfera privada. Podemos entender que al tratarse de un artista muy conocido, la prensa, o al menos cierto sector de ella, sienta interés por él y por todo lo que le rodea. Uno de los costes de la fama es estar en el punto de mira de cámaras y micrófonos. Sin embargo, desde sus comienzos, Mario Cimarro ha llevado una trayectoria pública en la que sólo cabe su faceta profesional. Mario Cimarro no desea ser conocido por otros motivos que no sean los de un correcto desempeño profesional y su carrera actoral esta basada en su esfuerzo y en una gran entrega a su trabajo ganándose el respeto y el cariño del público. Esa es su elección y su libertad como ciudadano. Por ello, desde este foro y adquiriendo el compromiso de años, apoyando, admirando y siguiendo la carrera profesional de Mario Cimarro exigimos el respeto que se merece toda persona y transmitirle todo nuestro TOTAL E INCONDICIONAL APOYO. La revista TVy Novelas y otros medios que siguen su estela, deberían recordar que el poder de la prensa, su valor en una sociedad democrática es la búsqueda verdad, no la difamación, NO el uso de dichas plataformas para mezquinas venganzas. “”

Un saludo desde España

ANAHI SE ARREGLA LA NARIZ



La Cantante Anahi recientemente anuncio que debia someterse a una operacion en la nariz ya que según ella tenia problemas en el tabique y no podia respirar, entonces por recomendación de su medico decidió operarse.

Hay quienes creen que el problema del tabique es solo un pretexto para hacerse unos arreglitos porque después que la revista TVNotas publico las fotos de ella, no le quedo más que admitir que se había operado la nariz y el menton para verse más bonita.

Si alguien tiene problemas para respirar acude al Otorrinolaringólogo pero por el contrario Anahi fue con el Cirujano Plastico, Raul Lopez Infante quien supuestamente le conoce bien su cara.

Despues la Cantante comentó en entrevista que si me van a operar:

“Aprovecho para verme más guapa”

“Si me dejan fea me muero, si ya voy a estar alli que me dejen guapetona”

Con esto la Ex RBD deja en claro que tal vez no solo se mandó arreglar la nariz, si la revista no la descubre no dice la verdadera razón de la operación.

martes, 8 de marzo de 2011

Jenni Rivera ha perdido un poco su popularidad



Ultimamente como que la Cantante Jenni Rivera ha perdido un poco su popularidad, a pesar que sigue cantando y tener un reality llamado ‘I Love Jenni” en Mun2, dicen que cuando no suena ella siempre busca como llamar la atencion.

Recientemente criticaron en algunos foros a Jenni por un garage sale que armo para su fundacion en donde vendio varios articulos de su pertencia personal, hasta los calzones.

La venta se llevo a cabo en la Iglesia que pastorea su hermano y dicen que tuvo que llegar la policia, no por la cantidad de compradores sino por un pleito que se armo en el lugar.

Algunos se preguntan ¿porque Jenni hizo una venta de garage de trapos viejos para ayudar a su fundacion? Acaso no podria hacer un programa para recaudar fondos o un conciertos para donar las entradas?

Otros creen que talvez la Cantante no tiene los suficientes fondos para pagar los Abogados encargados de llevar el caso en el que acusan a su hijo de violacion y tiene que recurir a la venta de garage.

Sea como sea la Sra. siempre busca como los medios la mencionen para mantener la popularidad.

martes, 1 de marzo de 2011

PROGRAMA YAHAYRA CONTIGO

PROGRAMA YAHAYRA CONTIGO