domingo, 27 de febrero de 2011

DE LA CARCEL AL CINE


Dicen que hoy día las cosas más descabelladas son las que llevan algunos alcanzar el triunfo, quien iba a creer que una supuesta violación podría poner a Kalimba en la pantalla grande.

El Cantante estuvo detenido, acusado de haber violado a una menor de edad y el Director Raul Perez Gimenez está interesado en el caso para plasmarlo en la cinta de celuloide.

Dicen que las condiciones que puso Kalimba para hacer la película fue que todo se apegue a lo real y que tenga un mensaje positivo, el énfasis sera en que como una mentira puede causar tanto daño.

El Vocalista también tiene interés en destacar sus creencias en la cinta, porque para el fue un milagro que en tan poco tiempo este aqui.

Cosa que algunos no entienden, como fue que salio libre habiendo tenido sexo con una menor con consentimiento o no pues Thayli dijo que tuvo sexo con el.




El Grupo musical Aventura se va pero luego regresa


El grupo musical Aventura luego de su ardua trayectoria se tomara un receso para hacer algunos proyectos, pero en el 2013 regresaran con un nuevo álbum musical contó uno de los integrantes del grupo, Anthony Romeo Santos en conferencia de prensa, durante su estadía en Viña del Mar.

Al parecer Aventura tendrá que volver con otro albun pues tienen que cumplir un contrato con Premiun Latin Music y si no cumplen, los podrían demandar.

“Por eso tenemos que regresar” dijo Romeo.

Dicen que el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse y aunque no quieran tendrá que volver. Mientras tanto cada uno de los integrantes esta haciendo sus cositas.



LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL PERIODISTA



Se llama Tim Radford y ha sido editor de ciencias, artes y literatura en el diario británico The Guardian. Ahora pone toda su experiencia a disposición de los jóvenes periodistas que día a día llenan las redacciones de los periódicos. En un artículo en su antiguo diario expresa una serie de reglas que según él los profesionales deberían seguir a la hora de escribir sus informaciones.

1. El lector es sagrado

“Cuando te sientas a escribir, solo hay una persona importante en tu vida. Se trata de alguien que nunca conocerás llamado lector”, afirma Radforfd.

2. ¿A quién te debes?

Según este veterano periodista, a veces los profesionales pierden de vista cuál es la verdadera función de su trabajo. “No escribes para impresionar al científico al que acabas de entrevistar, ni al profesor que te dio el graduado, ni al estúpido editor que te acaba rechazar, ni a la persona a la que conociste en una fiesta y a la que le contaste que eras periodista. Ni siquiera a tu madre. Estás escribiendo para impresionar a una persona que dejará de leer en una milésima de segundo si tiene la oportunidad”, explica. Por ello, Radford considera de extrema importancia la primera frase del texto, ya que “aunque el periodista está obligado a escribir, nadie está obligado a leerlo”.

3. La importancia del periodismo


Aunque “el periodismo es importante”, Radford pone los pies en el suelo a los que se creen más que cualquier otro por ejercer esta profesión. “No hay nada que envíe más rápido al lector a los pasatiempos que la pomposidad”.

4. Escribir de modo comprensible


El veterano periodista propone a los más jóvenes colgar dos mensajes muy especiales y duros junto a sus teclados: “Nadie se quejará porque hayas hecho algo muy fácil de entender” y “nadie tiene por qué leer esta mierda”. nota tomada del portal martilloyclavo.com

5. El lector no es estúpido

Pese a apostar por la sencillez, Tim Radford también pide a los alevines de periodistas que no caigan en el error de asumir que los lectores son “estúpidos”.

6. La teoría del spaguetti

En cuanto al momento en que los redactores se enfrentan a complejas historias, el periodista propone una innovadora técnica para que la noticia sea comprensible. “Si un asunto está tan embarullado como un plato de spaguettis, mira tu historia como si fuese una solo hebra y tira de ella. El lector agradecerá encontrar la parte simple, no el todo complejo”.

7. Consejos de escritura

Radford aporta también su experiencia como periodista a la hora de explicar a los más jóvenes como encarar la redacción de sus noticias. Aboga por “no empezar a escribir hasta saber cuál es la idea principal que se quiere transmitir”, usar un estilo sencillo, respetar el significado de las palabras, utilizar metáforas con mesura y huir de la jerga.

8. La regla del muerto kilométrico

Esta norma, que se refiere a que un fallecido interesará más cuanto más cerca esté del lector, se cita en todas las universidades, pero a los periodistas les cuesta a veces aceptarla, por ello, Radford se la recuerda: “A la gente le interesa más lo que ocurre cerca de ellos”.

9. Los periodistas también leen


“Lee. Lee un montón de cosas distintas. De Dickens a los comics de Marvel”, pide el periodista encarecidamente.

10. La verdad

Por último, Radford menciona la última gran obligación de todo periodista: “Los redactores tienen una responsabilidad, no ya con la ley, sino con la verdad. Hay que tener cuidado con los llamamientos la objetividad, porque siempre habrá otro punto de vista”.


Fallece en NY periodista Ricardo Paredes


NUEVA YORK._ El periodista y foto reportero de espectáculos del periódico El Nuevo Diario, Ricardo Paredes murió la madrugada de este sábado en la ciudad de New York. De acuerdo a informaciones de familiares muy cercanos, el cuerpo mortal de Paredes será traído a la República Dominicana para su cristiana sepultura posiblemente el próximo martes. Relataron a El Nuevo Diario que Ricardo había decidido retornar a la República Dominicana, y el pasado viernes estaba en el aeropuerto rumbo a abordar el avión que lo trasladaría al país, cuando sufrió un desmayo y tuvo que ser trasladado a un hospital de Queens.

El foto reportero desde hace un tiempo había venido padeciendo serios problemas de salud y hace varias semanas estuvo ingresado en el hospital Harlem de la calle 135 y avenida Lenox en Manhattan.

El periodista que reside desde hace algunos años en Nueva York, ha descollado por sus meritorios reportajes faranduleros y crónicas sociales desde la urbe.

Forma parte de una generación de duchos comunicadores y ha estado involucrado en actividades sociales, comunitarias y montajes de importantes premiaciones a artistas nacionales e internacionales. Trabajó también para el periódico Primicias y el programa de televisión “Con Punto y Coma".


martes, 22 de febrero de 2011

Yunel Cruz continúa hacia el estrellato


jpeg.jpgYunel Cruz continúa confirmado que es la nueva revelación del género musical de bachata, esta vez se preparara para una extensa gira de conciertos la cual llevará a cabo por gran parte de la Costa Este de Estados Unidos.

El joven intérprete estuvo el domingo 13 de febrero en Lawrence Massachusetts junto a Frank Reyesante más de mil de personas, mientras que el fin de semana pasado viajó a Atlanta seguido de Queens y Road Island en Nueva York.

Este martes 22 está en República Dominicana donde actuará en la ceremonia “El Casandrita”, encuentro donde se le entrega medallas a los artistas nominados a los premios “Casandra”, el más importante reconocimiento al arte en dicho país.

Después de esta participación en dominicana, Yunel regresa a territorio estadounidense donde le esperan presentaciones en diferentes clubes de Nueva York, además de actividades promocionales en Miami.

Yunel actuará mañana miércoles 23 de febrero en “La Mega Estrella” en 809 Lounge junto al bachatero Frank Reyes en un evento privado solo para los oyentes de La Mega 97.9 FM en Nueva York.

“Dominicanita”, el primer sencillo de Yunel Cruz y continúa en el top 10 del Tropical Chart de la afamada revista Billboard y en igual posición en la lista tropical de MediaBase.

viernes, 11 de febrero de 2011

LOS MEJORES CUERPOS DE LA FARANDULA

William Levy estaría dispuesto a quitarse la ropa

00.jpgEl actor William Levy confesó que estaría dispuesto a desnudarse.

El galán cubano dijo que cada vez está más cerca de mostrarse sin ropa, pero que si lo hace será con mucho profesionalismo y tendría que ser un buen proyecto con un desnudo bien justificado.

Levy ya ha posado con poca ropa para su calendario, pero ahora estaría dispuesto a hacerlo como “Dios lo trajo al mundo”, ya sea en una revista o en el cine.


Galilea Montijo exige salida de Krakovsky de 'Hoy

imageshack.us.jpgGalilea Montijo está exigiendo a la producción del programa 'Hoy', que den de baja a su ex, el cirujano Jorge Krakovsky.


De acuerdo con el programa Ventaneando, Galilea "está harta de su ex" y no lo quiere ver ni en pintura. También aseguró que la presentadora habló con la productora de Hoy, Carmen Armendáriz, para pedirle que saquen al cirujano del show.

"Aunque ya no son pareja, ellos se tienen que seguir viendo porque Krasovsky trabaja también en Hoy. Pero Galilea ya no quiere toparse con él. Al parecer, Armendáriz consideró la petición de Galilea y eliminará la sección del galeno en Hoy", dijeron en la emisión.

La ruptura de Montijo y Krakovsky se dio al parecer de fea forma y con una fuerte pelea. Se dice que Montijo le fue infiel al médico, lo que hizo insostenible la relación.


Gabriela Spanic pudo haber mentido en supuesto envenenamiento

1240681874651_f.jpg

Un perito forense de la PGR, aseguró que no existen indicios de que Gabriela Spanic, su madre Norma Utrera,el hijo de la actriz Gabriel de Jesús y la mucama Lorena Cruz, hayan intentado ser envenenadas con Sulfuro de Amonio.

De acuerdo al diario Basta!, Nayelli Olmos, abogada de la argentina María Celeste Fernández Babio , señaló que se realizaron las pruebas pertinentes y como hubo controversia por el caso, entró el tercer perito, en discordia. "Nos favorece porque Celeste, que se sabía inocente, está más tranquila, confiada que pronto tendrá la libertad, una vez que el perito químico ratifique las pruebas anteriores".

"Tenemos que esperar en unos días que el juez ratifique el caso y posteriormente se determinará auto de libertad", agregó.

La abogada dijo desconocer si su cliente, olos padres de Celeste, contrademandarán a Spanic por ofrecer falsos testimonios ante el juez.

miércoles, 9 de febrero de 2011

SERGIO VARGAS CANTO AL NARCO

Lucia mendez ignora a Itati


LuciaMendez_300.jpg

A través de un comunicado, el representante y hermano de la diva mexicana aseguró que no se referirá al incidente de Cantoral, ni a las presuntas declaraciones de su “supuesta amiga” Yuri

Itatí Cantoral
quedó muy mal parada tras ser captada en cámara burlándose de Yuri y asegurando que ésta se refiere a Lucía Méndez como “prostituta” y “cocainómana”. Y mientras Yuri le manda una bendición a Cantoral, la diva de las telenovelas mexicanas simplemente prefiere mantenerse al margen de las controversias.

"Han sido incontables los a ciertos y acontecimientos que han hecho de Lucia Méndez la artista que es hoy por hoy. Sus años y su experiencia en la industria del espectáculo que la avalan, así como también en diversas ocasiones que se han derivado, escándalos o situaciones desagradables han formado parte de alguna manera del mito que es y que envuelve el nombre de Lucia Méndez", inicia el comunicado.

A través de su representante y hermano,Abraham Méndez, la protagonista de telenovelas como Colorina y Marielena aseguró que no se referirá al incidente de Cantoral ni a los supuestos comentarios que la intérprete de "La maldita primavera" habría hecho en su contra.

"Como una atención a ustedes los medios de comunicación, que siempre nos han apoyado y que nos han brindado su sincera amistad, no solo con la relación de trabajo pero más bien como una gran familia, es que hago de su conocimiento que no se hará ningún tipo de declaraciones con respecto a las recientes acusaciones y entrevistas de excolaboradores y supuestos 'amigos' [Yuri] de mi hermana, la Sra. Lucia Méndez”.

En la misiva también se aseguró que en poco tiempo la actriz y cantante regresará a la televisión y pronto se hará el anuncio oficial.