viernes, 18 de junio de 2010



Angelina Jolie podria ser Cleopatra
Cleopatra podría tener los rasgos de Angelina Jolie en una nueva película basada en la reina egipcia, según publica la prensa estadounidense.

Casi medio siglo después de que Elizabeth Taylor le diera vida en uno de sus papeles más recordados, el productor Scott Rudin se ha adjudicado los derechos cinematográficos del libro ‘Cleopatra: A Life‘, escrito por Stacy Schiff, y tiene como objetivo contar con Jolie para el papel principal.

De hecho la oficina de Rudin confirmó que el proyecto se está desarrollando “para y con Jolie”. “Físicamente, posee la apariencia perfecta”, dijo la escritora Schiff en alusión a esa posibilidad.

La película más famosa rodada hasta la fecha sobre Cleopatra es la dirigida en 1963 por Joseph L. Mankiewicz, con Taylor como protagonista junto a Richard Burton -su esposo en la vida real-, en el papel del amante romano Marco Antonio.

Detalle que ha provocado el rumor de que Brad Pitt, la elección favorita de la autora, pudiera estar presente también en el rodaje interpretando ese rol.

Cleopatra ha sido objeto de varios proyectos cinematográficos. El primero data de 1899, bajo la dirección de Georges Méliès, en forma de película de terror. En 1999, Franc Roddam rodó una película para televisión, con Billy Zane y Leonor Varela

La italiana Monica Bellucci fue la última en interpretar ese papel, en ‘Asterix and Obelix Meet Cleopatra‘ (2002).

Entre tanto, otras actrices como Theda Bara, Claudette Colbert o Vivien Leigh se encargaron también de dar vida a esa figura histórica.

Jolie tiene pendiente el estreno de ‘Agente Salt’, previsto para el 23 de julio en EU, y está involucrada en los rodajes de ‘The Tourist‘, junto a Johnny Depp, y la segunda parte de la película animada ‘Kung Fu Panda’, llamada ‘The Kaboom of Doom‘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario