sábado, 19 de septiembre de 2009


miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL RINCON DE YAHY

¿POR QUÉ NOS ENAMORAMOS?

POR: YAHAYRA VASQUEZ


Enamorarse es una experiencia a la que no debemos renunciar aunque hallamos sufrido alguna decepción. Pero, ¿qué es realmente este sentimiento? ¿cómo saber si es verdadero amor? Y lo más importante, ¿qué podemos hacer para mantener el amor?

¿Qué es enamorarse?

Enamorarse es un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos toda una serie de cualidades que en la mayoría de los casos magnificamos.

En cada persona el enamoramiento surge por causas diferentes y específicas. Vemos en esa persona a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades que nos gustan y nos atraen, su manera de ser, comportarse, moverse, belleza, inteligencia, etc. Incluso a veces no encontramos una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos que experimentamos.

Cuando la persona enamorada es correspondida, siente un deseo irresistible de estar con la otra persona, de conocerla y de ahondar en su vida. Pero cuando esto no es así y el enamorado no es correspondido, experimenta un sentimiento de tristeza y frustración que tendrá que ir superando para salir de este estado.

Del enamoramiento al amor

El enamorado piensa que ese amor es el definitivo, único e irrepetible y que va a perdurar siempre. Sin embargo, es tan sólo el comienzo de un proceso que puede o no acabar en verdadero amor, y que dependerá en gran medida del conocimiento y el trato que vaya teniendo de la otra persona, conocer sus gustos, preferencias, objetivos etc.

Este proceso consiste en la maduración de ese amor inicial para convertirlo en un amor sólido donde se cimiente una relación duradera y de entrega, dando paso en muchas ocasiones a un proyecto de vida en común o de familia.

Falsos enamoramientos

Con frecuencia, algunas personas confundimos el estar enamorado con otras formas de amor o de sentimientos. Debemos tratar de identificarlas y de diferenciarlas del verdadero enamoramiento. Algunas de ellas son:

- Cuando la persona se enamora solamente si hay un obstáculo que impide llevar a cabo una relación, pudiendo ser este obstáculo el propio rechazo de la persona a quien quiere conquistar, o bien la existencia de un rival, o cuando está casada, etc. En tal caso, cuando el obstáculo desaparece y consigue su objetivo, el amor también desaparece.

- Cuando una persona se siente atraída por otra como consecuencia de lo que tiene o representa: riqueza, poder, clase social, etc. Es lo que llamamos el amor por interés. Personas que consiguen sus metas a través de otros y se valoran en función de los méritos del otro.

- Personas inseguras que engañan a la persona amada para seducirla, con cualidades que no tienen u ocultando defectos. Son personas que conocen muy bien sus limitaciones y que saben como ocultarlas y evitar que el otro las perciba pero, tarde o temprano salen a la luz y es cuando empiezan las decepciones y el otro se siente engañado/a.

- Tras una decepción amorosa, hay personas que quieren volver a enamorarse para olvidar el amor que le está haciendo sufrir, mantienen una relación con otra persona con la que se sienten cómodos pero no enamorados, pasado cierto tiempo esta relación fracasa.

-El caso de esas personas, sobre todo adolescentes, que creen estar enamoradas de sus ídolos, sienten admiración por lo que hacen o por como son físicamente, y lo confunden con el amor.

Cómo mantener el amor

Al comienzo de toda relación es bueno conocer las inquietudes, hobbies y actividades que a cada uno le gusta hacer e intentar respetarlas y, en la medida de lo posible, hacerlas juntos pero, sin forzar situaciones.

No debemos olvidar que también es bueno hacer cosas individualmente y que es un error pensar que las parejas que pasan más tiempo juntas funcionan mejor.

En definitiva, se trata de no perder las ilusiones que siempre has tenido ya que, en la medida en que uno está bien consigo mismo lo va a estar para aportar lo mejor de sí a la relación.

Transcurrido un cierto tiempo, se pasa de la euforia del comienzo a la tranquilidad de la vida cotidiana, después de varios años de convivencia se produce el cansancio y el deterioro de algunas parejas que no han puesto los medios para evitarlo y esto junto con la rutina puede conducir al final de la relación.

Para que esto no ocurra y mantengamos la ilusión y entusiasmo,es preciso cuidar día a día nuestra vida en común. ¿Cómo? A través de los pequeños detalles y de la comunicación, intentando cada día un acercamiento mayor, demostrándole además a nuestra pareja que la queremos y haciendo que se sienta feliz a nuestro lado.

Ya sabes que puedes escribirme a mi correo si deseas que hablemos de algun tema en particular a: yahy76@hotmail.com


EL RINCON DE YAHY

EL RINCON DE YAHY

Lugares donde llevar y no llevar una chica en la primera cita

por: yahayra vasquez

El internet a venido a revolucionar la forma en que conocemos nuevas personas ,en los ultimos tiempos cada dia es mas comun el hecho de que personas entran al internet en busca de conocer a su media naranja , pero una vez que conoces a la persona que consideras es la que siempre anduviste buscando te haz preguntado …Donde la llevo el primer dia …? Como puedo yo impresionarla para causar tal impresion en ella que se convensa de que soy el hombre perfecto para ella? .

Preparense hombres y tomen nota que si despues de este articulo no tienes exito en tu proxima cita entonces el problema no es la cita , el problema es usted .

Me voy a dirigir directamente a ustedes hombres que piensan que ya lo clasico no esta de moda , por que solo usan lo clasico a su conveniencia …? Por que cuando se trata de abrir la puerta del restaurant, la puerta del carro , sacar la silla cuando se va a sentar , dejarle que se siente primero que usted etc,…. es en ese momento cuando ustedes piensan que eso se ve muy riciculo y se sienten como tontos si lo hacen ? Ah!!!!!!!..... Pero si utilizan lo clasico a la hora de llevarnos al cine, llevarnos a comer,llevarnos al parque,y hasta hay algunos que nos invitan a partidos de football . Hombres!!! … despierten ya ! ya estamos hartas de ir al cine , de salir a comer de pasear en el parque como si fueramos perritos y mucho menos nos gusta el football , de hecho ni siquiera lo entendemos .Porque en vez de eso no nos invitan a lugares que verdaderamente nos gustan ? Quieren saber cuales son esos lugares donde nos pueden llevar que a nosotras las chicas nos hacen pensar que hemos encontrado al hombre perfecto ?

No existe una chica capaz de resistirse a que le invites a un spa para un relajante masaje ,un estupendo facial con algas marinas ,o hasta un excelente pedicure y manicure . Que tal si nos llevan de compras a un mall super grande donde nos dejen elegir la ropa que quieren que usemos en la noche para ir al teatro y no al cine .y ni hablar de lo espectcular que seria si nos llevaran a comprar zapatos o perfumes uhhh! Chicos amamos comprar zapatos ,amamos los perfumes pero preferimos que nos lleven a comprarlos a que nos lo regalen pues nosotras vivimos el hecho de elegir un nuevo par de zapatos ,pero eso nunca pasa nisiquiera en nuestros suenos .Pero claro eso ya seria fuera de serie pues eso casi nunca pasa .

De regreso a la realidad te dare unos cuantos lugares donde puedes tener la cita perfecta .

· El circo en el cual pueden juntos reir y disfrutar muchisimo.

· El boliche , ahi tendran tiempo de descubrir actitudes en esa persona que te pueden facinar.

· Tennis ,aunque deberias primero saber si a ella le interesa el tennis o si sabe jugarlo.

· Al museo, en la cuidad de new York hay una cantidad asombrosa de museos super interesantes como lo es el museo de cera .

· A navegar, ahora que ya se acerca el verano ,por que no la llevas a darle la vuelta a manhattan en barco o a la estatua de la libertad ,aparte de que no es muy costoso , pueden al mismo tiempo que van conversando sobre ustedes pueden disfrutar de la brisa del mar , no hay nada mas deliciosa que sentir esa brisa fresca en tu rostro y el momnero se presta para muchas cosas lindas

· Pueden irse a alguna Montana fuera de NewYork donde pueden tener contacto con la naturaleza

· Puedes llevarla a una obra de teatro que sea bien interesante .

· A pasear en helicoptero sobre la cuidad de manhattan .

· Un tour por la cuidad en unos de esos buses de dos plantas de la parte baja en manhattan .

· Un paseo en coche en las noches que es cuando la cuidad es aun mas linda .

Hay un sin numero de lugares que puedes tomar en consideracion ,claro esta que debes de tener en cuenta el gusto de tu conquista lo mas importante es buscar lugares donde puedan conversar y no lugares que les robe tiempo a su cita como el cine donde deben de estar callados por mucho tiempo y por lo regular cuando salen de ahi ya la tienes que llevar a su casa.

Otro dato super importante es …..hombres!!! por favor nunca lleguen a recojernos sin tener bien claro el lugar a donde quieren llevarnos ni mucho menos nos pregunten a donde queremos ir ,es muy incomodo darnos cuenta de que la unica respuesta que ustedes quieren oir de nosotras es que les digamos que queremos ir a un hotel ……Chicos !!! eso nunca va a pasar .

Recuerda que cada chica es diferente y que siempre habran excepciones ,ahora te toca a ti determinar que tipo de persona es tu chica y evaluar sus gustos antes de invitarla a salir la primera vez.

Recuerda que este Rincon esta hecho para ti y que puedes dejarme saber que temas te gustaria que trataramos la proxima vez solo escribeme a: yahy76@hotmail.com

EL RINCON DE YAHY

EL RINCON DE YAHY

POR :YAHAYRA VASQUEZ

¿Existe el amor a primera vista?

Esta pregunta siempre desata el debate. Por un lado están los fervientes defensores de la química instantánea, y por el otro, los que descalifican con énfasis la posibilidad de que un hombre y una mujer se enamoren con tan sólo mirarse. Es probable que tanto unos como los otros tengan razón, pues existen casos que confirman la primer teoría y otros que la refutan. Pero lo cierto es que quienes ponen todas sus expectativas en enamorarse en el primer contacto, generalmente llevan las de perder, pues ponen tantas expectativas en la primera cita que si no logran su objetivo se sienten irremediablemente frustrados.

Los tímidos suelen alinearse entre los que apuestan a la química instantánea. Y es que les cuesta tanto tomar la iniciativa de invitar o aceptar la invitación de alguien, que prefieren apostar todas sus fichas en una supercita que los conduzca directamente al amor y los saque del aprieto de tener que buscarlo.

Las desventajas de creer en la química instantánea

Aspirar a enamorarse a primera vista puede ser tan romántico como frustrante. Y no es para menos, si tú te empeñas en que tu Romeo o tu Julieta caiga rendido a tus pies con tan solo una caída de ojos, sólo te estarás cargando sobre tus espaldas la realización de un sueño que probablemente nunca deje de ser tan sólo eso, un sueño. Y como el que espera desespera, inmediatamente vendrá la sobredosis de ansiedad.

La timidez, un obstáculo que se puede superar

Los tímidos son los que más expectativas ponen en la primera cita. Y es que les cuesta tanto invitar o aceptar la invitación de alguien, que aspiran a que el primer encuentro sea el definitivo, el que selle de una vez y para siempre la relación amorosa. Decir esto y asegurar que los tímidos caen en la trampa de creer desmedidamente en la química instantánea es lo mismo.

Mujeres tímidas

· · Trata de ser menos seca durante la charla, a fin de alentar a un hombre tímido a que continúe la conversación.

·

· Sonríe, asiente y actúa mostrando interés. Haz contacto visual en vez de mirar hacia abajo o hacia los costados.

·

· En situaciones de grupo, ya sean de trabajo, de ocio o sociales, conversa con la gente. Charla de cualquier cosa. Hazle saber a los otros que eres accesible.

· · Aprecia las atenciones que recibes. Si alguien trata de hablar contigo, contéstale. No te muestres distante.

·

· Haz contacto con los demás a través de cortesías sociales. Ofrécete para ir a buscar comida o bebida o ayuda de otras maneras.

· · Si un hombre se te acercó antes y tu lo desairaste porque todavía no habías entrado en confianza y te sentías demasiado tímida, retoma el hilo de la conversación con él cuando te sientas más cómoda.

·

· No trates de monopolizar la conversación. El arte de la intimidad comienza por conocer a una persona. Cuando sepas más acerca de él, sabrá qué temas abordar.

· · No seas pasiva. Habla.

·

· Recuerda que la intimidad implica riesgos y recompensas, acercamiento y evasión.

Hombres tímidos

·

· Determina el ambiente para conversaciones íntimas. Todo lo bueno en la vida viene de correr un riesgo. El secreto es comunicar tu deseo de intimar más, a la vez que minimizar la posibilidad de un rechazo. al controlar hasta donde quieres llegar en la intimidad, tu haces conocer tus sentimientos.

·

· Sé perseverante. Tu tienes que atravesar por un período de adaptación para sentirte realmente cómodo, pero ella también, nunca lo olvides.

·

· Haz pausas periódicas para gentilezas sociales. Las gentilezas sociales te hacen parecer considerado y brindan un beneficio secundario. Cuando tu te excusas y regresas con bebidas o algo para comer, da tiempo a la mujer y a ti mismo para relajarse y recuperarse. El contacto no necesita ser continuo, pero sí fluido.

·

· Repite tus acercamientos. No inviertas todo tu sentido del yo en el éxito o fracaso de un encuentro. Si ves a una persona con frecuencia y regularidad a la cual te gustaría acercarte, sigue diciendo hola y charla de cosas intrascendentes. Esto te dará a ti y a la mujer en cuestión, una oportunidad de entrar en confianza. De tanto verse se creará una sensación de familiaridad entre ustedes que favorecerá tu intención de conquista.

·

· · Céntrate en tus éxitos. La timidez de la mente refuerza la tendencia a pasar por alto los éxitos y a centrarse en los fracasos. Presta atención a lo que funciona, a lo que te llevó a poder conversar con una mujer.

·

· Arregla una serie de citas con varias personas; Esto hace que una sola cita parezca menos importante. Si no funciona, no te sentirás tan desbastado. Siempre hay otras a las cuales recurrir.

·

· · Recuerda las reglas de la revelación de tu intimidad. Si tu interlocutora titubea, tartamudea o se rehusa a hablar, puede que esté ansiosa. Son signos de que tu te mueves demasiado rápido.

·

· Haz correr la voz. Haz saber a tus amigos que estás interesado en conocer gente.

Este rincón es tuyo usalo



EXCUSAS QUE DAN LOS HOMBRES PARA NO DEJAR A SU MUJER POR TI

EL RINCON DE YAHY.


POR: YAHAYRA VASQUEZ

Hay en este mundo todo tipo de relaciones de parejas y una un tanto comun pero no por eso aceptable , es la de salir con un hombre casado.Pero de esto no siempre las mujeres tenemos la culpa por no estar concientes de esto y otras si somos culpables por el hecho de no solo saberlo sino de aceptarlo .
Es cierto que cuando nos enamoramos perdemos la cabeza y luego solo nos queda abrigar las esperanzas de que esa situacion cambien, pero.......Realmente cambiara.......? Como descucubir si la dejara ....?

¿Por qué mienten los hombres?.


1-Inseguridad
2- Inacapacidad de llevar una vida armónica con una sola mujer
3- Su egoismo, los inclina a buscar todos los placeres.
4-.Por el machismo que los predispone.
5- Por su propia responsabilidad, ya que se trata de una decisión personal tomada con plena conciencia.

Es su facilidada para mentir lo que mas los ayuda a querer provar y tener amantes por doquier .
A continuacion te dare una lista de las excusas mas usadas de los hombres para no dejar a su mujer por ti <...ojo!!!! que seguramente haz escuchado muchas veces alguna de estas .

1- Me estoy divorciando. Es la más usada. No debe creerse nunca hasta que el tipo no entregue la sentencia de divorcio certificada y publicada en un diario de circulación nacional.

2-No la he dejado por mis hijos. El chantaje paternal.

3-Ya somos como dos hermanos. No tenemos vida sexual desde hace años. La rutina nos ha hermanado. Es como para morirse de la risa.

4-No la he dejado porque tiene problemas cardíacos.

5-No nos hemos dejado porque tenemos negocios juntos y nuestra vinculación es ya empresarial.

6-Yo duermo en el cuarto de los muchachos (los hijos).

7.La estrategia de la claridad total: "Yo adoro mi mujer, no me pienso divorciar nunca, y no te ofrezco absolutamente nada". Esta postura impresiona a la potencial amante que de dice "Pero que honesto es...a mi me gustan las cosas claras, seguire con el ,se lo merece."

8-Mi esposa ha perdido el interes por el sexo y yo la amo. Yo lo soporto con paciencia, pero necesito un respiro. Lo que harías por mi seria un acto de humanidad.

9-Para mi, hacer el amor en mi casa es ya como cepillarme los dientes.Voy suicidarme si no encuentro el erotismo verdadero en alguien como tú.

10.Mi mujer es una mujer de mente abierta. Ella me dice que no importa lo que haga en la calle.Que ella solo tiene que ver conmigo de la puerta de la calle hacia dentro. Ella dice que "Puedo comer o cenar en la calle...pero que el postre es de ella". Es una pareja moderna.

Todas estas no son mas que excusas baratas de los hombres para poder seguir con su doble vida donde por lo regular la unica que no esta enterada es la pobre esposa. Amigas, como mujeres valemos mucho y no merecemos la sobra de otras ni mucho menos el plato sopeteado .Es muy dificil vivir con alguien que solo te da el tiempo que le sobra cuando el tiempo de calidad que merecemos se lo da a otra.
Sabias que no te miran con respeto cuando te tienen como amante ? de hecho hay muchos hombres que dicen que las cosas que le hacen o a los lugares a donde llevan a la amante no llevan a la mujer por respeto ,osea recapacita!!! ,eso significa que a ti como no te respetan si te lo hacen y si te llevan , no creas que es por que le importas mas que su mujer ,por que si este fuera el caso ya la habria dejado a ella y se quedaria contigo .
Valemos mucho y merecemos todo no lo que a otro le de la gana de darnos ni las migajas de amor que a otra se les caiga.
Espero que mis consejos te ayuden a salir de esa relacion que ningun bien te hace, como amante , eres temporal solo eres ave de paso y cuando se canse de ti se quedara con su esposa y te dejara , y cuando necesite una nueva aventura se buscara otra , Recuerda el dicho "escobita nueva barre bueno "
Este articulo esta escrito con mucho corazon para ti espero que te ayude y me dejes saber lo que opinas a mi correo electronico
: yahy76@hotmail.com